Sutil caída de ventas de cómics (en EEUU)

Una de las peculiaridades de los datos que se ofrecen en las webs norteamericanas sobre cómic es que se observa un aumento del número de cómics (de grapa) que se venden en Estados Unidos. El lunes pasado se decía que el cómic más vendido de octubre había sido el número uno de Gears of Wars, matizando que sólo el diez por ciento de sus 450.000 ejemplares se había vendido en librerías especializadas, ayer comprobamos con el análisis de ventas del pasado mes que se publica en ICv2 que los títulos más vendidos han vendido un poco menos que en meses anteriores.

Pero se ha ingresado un 9% más que el mismo mes del año pasado. ¿Por qué? Puede ser porque los que más venden son más caros; o bien porque los que menos venden, venden más (el que hace 300 en la lista vendió un 20% más que el que ocupaba la misma posición el año pasado); por ambas razones, o por otras muchas que nos resultan inabarcables.

De entre los 25 títulos más vendidos en las librerías especializadas, sólo dos han aumentado en el mes pasado la cifra de ejemplares respecto a tabulaciones anteriores: Amazing Spider-Man #573 y Batman #680. Y sólo cuatro han superado la barrera de los 100.000 ejemplares: Secret Invasion #7 (154.675 copias vendidas), Final Crisis #4 (115.666), Hulk #7 (110.261) y Batman #680 (103.261).

Marvel sigue siendo la compañía que más ejemplares vende, la que mayor cantidad de dólares ingresa y la que coloca un número más elevado de cabeceras en la lista: 7 de los 10 primeros, 17 de los 25 primeros. Los datos de septiembre, cuando Marvel Comics superó el 50% de las ventas, han demostrado ser puntuales y debido a los retrasos continuos que sufren las dos colecciones más vendidas de la distinguida competencia. Curiosamente, también hay que reseñar que de entre los 25 primeros son hasta 9 los títulos que “se saltaron” un número en septiembre.

Cosas del sistema de producción de la industria del tebeo yanqui, que produce monstruos.

~ por paolaforero2787 en noviembre 19, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: