la indistria del comic…

Personajes insignia en la industria del comic

A pesar del evidente éxito de Marvel, del mismo evidente éxito de sus películas, me parece que los tres íconos o personajes insignias de los comics siguen siendo los mismos de siempre:

1- Superman
2- Batman
3- Wonder Woman

Quizá poco después empiezan a colarse ya personajes de Marvel como el caso de Spider-Man específicamente, y un poco más atrás Wolverine. Por parte de DC tenemos obviamente a Robin, Flash y Linterna Verde también entre los grandes íconos, mientras que por Marvel quizá seguirían los Cuatro Fantásticos como grupo (no individuales) y personajes que hemos visto y veremos en filmes como Hulk, Thor, IronMan y el Captain America… y quizá Cíclope.

Algunos personajes de X-Men me parece que saltaron a la fama por los juegos de vs de Capcom, a pesar de no tener tanta popularidad en los comics en sí, algunos nombres como Coloso ya son conocidos. =)

De otras editoriales…. pues quizá Hellboy un poco y durante algún tiempo Gen13 y Spawn fueron muy fuertes, pero todos siguen sin ser referentes de la industria.

En fin, me parece que a pesar del éxito de otras editoriales y personajes, incluídos los personajes más populares de Marvel, los personajes insignia de la industria siguen siendo los mismos de siempre.

~ por paolaforero2787 en noviembre 19, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: