¿Y de las otras editoriales o imprints?

Entiéndase imprint a líneas como Vertigo, Helix, America’s Best Comics, DC Focus, Max, y en editoriales pues Image, Dark Horse, IDW y el resto-

Recuerdo que Todd McFarlane se puso como meta volver a Spawn un ícono cultural en los comics tan fuerte como Superman, pero aunque a la fecha no está ni entre los 20 personajes más conocidos quizá, si tuvo un momento de relativa fama con películas, figuras y muchos comics.

También Gen13 como grupo alcanzó mucha popularidad. Quizá individualmente muchos no ubiquen a Fairchild, Grunge, Freefall y compañía, pero como grupo tuvo buen éxito de mediados a finales de los 90’s. Actualmente siguen vigentes en el sello Wildstorm de DC Comics.

Hellboy es otra figura importante por parte de Dark Horse, aunque sus comics no son ni medianamente conocidos aún fuera de América, sus películas y adaptaciones lo han catapultado ligeramente con sus 5 minutos de fama.

Los WildC.A.T.s también gozaron de cierta fama, donde inclusive tuvieron su serie animada por HBO y un par de crossovers importantes: uno con la JLA y otro con los X-Men, aunque definitivamente estuvo mucho mejor logrado el de los X-Men.

Asterix, Obelix y TinTin en Europa son otros íconos culturales de los comics. Hay varios, aclaro, pero quizá esos dos estén en la cima. Tal vez los personajes de Asterix mucho más que el resto con adaptaciones en más de 30 idiomas y distribución de sus aventuras en todo el mundo.

Archie, Torombolo, Betty y Verónica serían otro hit importante. Gozaron (y gozan) de mucha popularidad en Estados Unidos y tuvieron su época fortísima en México cuando los publicaba semanalmente Editorial Vid.

En América, aunque más por el lado de los comics strips está Mafalda y Condorito, y en México quizá La Familia Burrón y Capulinita… Memín Pinguín también aunque lo considero un poco atrás. Kalimán no me parece tanto un ícono, así como tampoco los Super Sabios, pero ambos tuvieron una gran gran temporada de éxito hace algunos ayeres.

Pero sin duda, hay dos personajes del comic independiente que resaltan sobre el resto y que tienen, al día de hoy, más popularidad que muchos, pero muchos personajes de las casas editoriales más importantes, así que coloco mi Top 20 de Superhéroes íconos de la industria del comic colocando a dichos personajes….

  1. Superman
  2. Batman
  3. Spider-Man
  4. Robin
  5. Fantastic Four
  6. Wonder Woman
  7. Aliens & Predator
  8. Flash
  9. Green Lantern
  10. Wolverine
  11. Joker
  12. Catwoman
  13. Hulk
  14. Lex Luthor
  15. Iron Man
  16. Captain America
  17. Cyclops
  18. Aquaman
  19. Venom
  20. Magneto

~ por paolaforero2787 en noviembre 19, 2008.

Deja un comentario